Stop Estafas

Lamentablemente la venta de relojes replica por internet es una oportunidad para engaños cada vez más extendida y perfeccionada en la que caen muchos compradores de buena fe.

ASEVERACIONES FALSAS

Existen algunas páginas en internet con apariencia sofisticada anunciando relojes chinos y asegurando que la maquinaria es suiza y el acero es 904 para hinchar el precio.

Cualquier experto en comercio internacional sabe que ningun fabricante chino de relojes importa maquinas de Suiza (+600€ de coste) para colocarlas en “superclones chinos no hermeticos” con valores inferiores a 200€.

Y tambien es conocido que las siderúrgicas chinas no emplean acero 904, sino 316.

VARIAS MARCAS CON MUCHOS MODELOS

No confíe en webs con muchos modelos distintos y de varias marcas. Son todos asiáticos hechos en cadena, presentados como “superclones chinos con maquinaria suiza”.

Los movimientos clonados suizos para superclones italianos tardan tiempo en desarrollarse y su fabricacion es muy limitada. Por esa razon IRW tiene pocos modelos y solo 2 marcas.

VARIOS NIVELES DE CALIDAD EN UNA MISMA WEB

Muchas de estas paginas tienen del mismo modelo 3 o 4 niveles de precios. Es practica habitual que le vendan un reloj como “superclon chino” y luego reciba un nivel aun inferior.

¿DÓNDE IR A RECLAMAR?

Aunque publiciten que tienen garantía y atención 24/7, asegurese bien que el vendedor tenga domicilio físico en España con servicio técnico y con tarjeta propia de garantia. Se ahorrará muchos problemas.

PIDA CONSEJO A UN RELOJERO ESPECIALIZADO EN RÉPLICAS

Antes de comprar por internet es importante que pida referencias a un taller especializado en reparacion de replicas.

OPINIONES VERACES EN TRUSTPILOT

Revise las opiniones en Trustpilot de clientes que ya compraron. La mayoría de las opiniones tienen que llevar el distintivo verde de verificada porque algunas de estas empresas compran opiniones de usuarios ficticios falsas para obtener una puntuación alta.

PAGUE A LA ENTREGA

No pague nunca por adelantado cantidades superiores al 10% hasta que le entreguen personalmente el reloj. Compruebe en persona la calidad y funcionamiento antes de pagar.