STOP ESTAFAS

Lamentablemente, la venta de relojes réplica por internet es una oportunidad para engaños cada vez más extendida y perfeccionada en la que caen muchos compradores de buena fe.

Aseveraciones falsas

Existen algunas páginas en internet con apariencia sofisticada anunciando relojes chinos y asegurando que la maquinaria es suiza y el acero es 904 para hinchar el precio.

Cualquier experto en comercio internacional sabe que ningún fabricante chino de relojes importa máquinas de Suiza (+600€ de coste) para colocarlas en “superclones chinos no herméticos” con valores inferiores a 200€.

Y también es conocido que las siderúrgicas chinas no emplean acero 904, sino 316.

Reloj réplica Rolex SEA-DWELLER
stop estafas relojes diferentes marcas 1

Varias marcas con muchos modelos

No confíe en webs con muchos modelos distintos y de varias marcas. Son todos asiáticos hechos en cadena, presentados como “superclones chinos con maquinaria suiza”.
Los movimientos clonados suizos para superclones italianos tardan tiempo en desarrollarse y su fabricación es muy limitada. Por esa razón, IRW dispone de pocos modelos y solo 3 marcas.

Varios niveles de calidad en una misma web

Muchas de estas páginas tienen del mismo modelo 3 o 4 niveles de precios con notables descuentos. Es práctica habitual que le vendan un reloj como “superclon chino” y luego reciba un nivel inferior.

¿Dónde ir a reclamar?

Aunque publiciten que tienen garantía y atención 24/7, asegúrese bien que el vendedor tenga domicilio físico en España con servicio técnico y con tarjeta propia de garantía. Se ahorrará muchos problemas.

Pida consejo a un relojero especializado en réplicas

Pague a la entrega

No pague nunca por adelantado cantidades superiores al 10% hasta que le entreguen personalmente el reloj. Compruebe en persona la calidad y funcionamiento antes de pagar.

WhatsApp